InicioActualidadQUE NUESTROS ADULTOS MAYORES PERMANEZCAN ACTIVOS DURANTE LA CUARENTENA ES FUNDAMENTAL…

QUE NUESTROS ADULTOS MAYORES PERMANEZCAN ACTIVOS DURANTE LA CUARENTENA ES FUNDAMENTAL…

Para nadie es un secreto que nuestros adultos mayores son los más propicios en adquirir el nuevo COVID-19, son vulnerables y por esto deben seguir todas las recomendaciones para que no solo su cuerpo se mantenga sano y activo sino también su estado de ánimo porque la realidad que estamos viviendo nos afecta en todos los ámbitos pero debemos hacer más llevadera la cuarentena.

La Fundación Edad&Vida advierte que es fundamental que las personas mayores mantengan el cuerpo y la mente activos durante la cuarentena por coronavirus. Según su directora la Sra. María José Abraham “mantener el cuerpo y la mente activos y realizar actividades rutinarias para afrontar la situación desde el positivismo”.

No solo hablamos de las medidas de prevención que las autoridades sanitarias nos han reiterado “efectivas y muy sencillas “pero que nos evita el poner en peligro nuestras vidas (Lavarse las manos con agua y jabón mínimo 5 veces al día, evitar tocarse los ojos y nariz, usar el tapabocas en lugares públicos y mantener un distanciamiento social mínimo de 2 metros) si no también estar activos tanto físico como mentalmente.

Nuestros adultos mayores merecen de toda nuestra atención así que el ejercicio físico como mínimo media hora por día y mantener una dieta balanceada harán que el equilibrio tanto físico como emocional se nivelen, por ejemplo existen varios videos de ejercicios físicos en la internet en donde nos recuerdan que no hay excusa para mantenernos sedentarios en casa , eso no justifica olvidarnos lo activos que podemos seguir estando.

Por otro lado y teniendo en cuenta que la situación nos obliga a cambiar nuestros hábitos es bueno proponer actividades en familia incluyendo por supuesto a nuestros adultos mayores como: Rutinas de baile, juegos de concentración, retomar aficiones como dibujar, cantar, escribir etc; ya que todo esto hará más llevadero y en armonía el tiempo que tardaremos en confinamiento.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Most Popular

FERIA IMPULSO LOCAL 3.0

Campaña Economia Solidaria

Ganador CHIKANA

Recent Comments